lunes, 9 de abril de 2012

Ventajas e inconvenientes del uso de TIC en educación

Ventajas:

Mas facilidad para motivar a los alumnos
.


-Justificación: Para los alumnos no es lo mismo estar escuchando durante toda la clase al profesor, que poder ir siguiendola con un apoyo como es, por ejemplo, un power point.

Llaman la atención de los alumnos y esto les hace prestar más atención.

-Justificación: Se pueden añadir diapositivas con dibujos al hacer algunas explicaciones y como ese apoyo de las imágenes les facilita la comprensión, prestan más atención.

Inconvenientes:

Les lleva más tiempo preparar las clases.

-Justificación: A los profesores les cuesta más preparar las clases puesto que no es solo preparar los apuntes, sino que tienen que trabajar en hacer el power point, en buscar un vídeo, imágenes o preparar el recurso que vayan a utilizar.

Los profesores utilizan los medios para facilitar los apuntes a los alumnos, lo que hace en muchos casos que estos no acudan a clase.

-Justificación: A los alumnos que se les facilitan los apuntes mediante dichos medios, creen que ya tienen todo el material necesario para aprobar la asignatura y el ir a clase lo ven como una perdida de tiempo puesto que lo que el profesor va a contar en clase, el ya lo tiene en los apuntes.

1 comentario:

  1. Soy ambiciosa, porque siempre deseo obtener más experiencia, conocer más personas y viajar. Trabajo por mi cuenta, tengo una cartera de clientes a quienes atiendo en diseño. Me interesó estudiar una segunda carrera para ampliar mi ámbito profesional y ubicarme en una gran empresa para adquirir mayor estabilidad laboral. En la UTEL estudio Mercadotecnia, carrera afin a mis gustos y capacidades, curso el segundo cuatrimestre. http://www.utel.edu.mx

    ResponderEliminar