viernes, 30 de marzo de 2012

Ventajas e inconvenientes de las TiC


Ventajas:

Pueden mandar tareas a través de internet a cualquier hora del día.
-Justificación:los profesores pueden comunicar con los alumnos también fuera de las horas de clase y mandar tareas o añadir nueva información acerca de la asignatura   

Están mejor informados de los cambios de la asignatura a través de las paginas web.
-Justificación:Los profesores van a estar informados más sobre los cambios de la metodología a través de las páginas web del ministerio de educación ,así se evitan los papeles y el tiempo que tardan hasta llegar en los centros para ser comunicados.


Inconvenientes:

Los profesores utilizan los medios para facilitar los apuntes a los alumnos, lo que hace en muchos casos que estos no acudan a clase.
- Justificación: A los alumnos que se les facilitan los apuntes mediante dichos medios, creen que ya tienen todo el material necesario para aprobar la asignatura y el ir a clase lo ven como una perdida de tiempo puesto que lo que el profesor va a contar en clase, el ya lo tiene en los apuntes.

Los alumnos no tienen paciencia con los profesores que son nuevos en este asunto.
- Justificación: Debido a que algunos profesores de cierta edad no están muy acostumbrados con esto los llevan más tiempo preparar la clase y pierden bastante hasta poner un PowerPoint o buscar información en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario