viernes, 4 de mayo de 2012

La lectoescritura

    La Lectoescritura es un proceso de enseñanza aprendizaje en el que se pone énfasis especialmente en el primer ciclo de la educación primaria. Los educadores ya preparan desde educación infantil a sus alumnos para las tareas lectoescritoras que pronto vendrán, a través de actividades que les llevan a desarrollar las capacidades necesarias para un desenvolvimiento adecuado posterior.    


    En torno a la lectoescritura existen múltiples métodos y teorías que los fundamentan. Unos se centran en los aspectos más formales del aprendizaje y tratan el proceso desde las partes hacia el todo, es decir, partiendo de las letras, hacia las silabas, posteriormente las palabras y luego las frases. Otros métodos son constructivitas y atienden a teorías que insisten en que la percepción del niño comienza siendo sincrética, captando la totalidad y no adentrándose en los detalles, parten del todo y presentan al niño palabras completas con su correspondiente significado. Los educadores son conscientes de la necesidad de conocer los diferentes métodos y conocer sus alumnos para escoger las mejores estrategias de la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura.

    En www.lectoescritura.net

Reflexión:Antes de empezar a distribuir más información sobre la lectoescritura en la etapa infantil,deberiamos saber quien se dedica a enseñar y a quien enseñar la lectoescritura.Aunque puede parecer algo facíl en mi opinión pienso que en la práctica es un poco dificil hacer que sea un trabajo atractivo para los niños de infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario